Toda persona que sea menor de 18 años a la fecha de viaje (y que tenga entre 13 y 17 años de edad inclusive) podrá viajar sin acompañantes (o bajo tutela de un tercero no responsable designado debidamente para acompañarlo) únicamente si presenta una autorización -confeccionada especialmente por C.N.R.T. para estos casos- emitida previamente al viaje.

 Esta autorización debe ser emitida por un representante legal del menor(padre, madre o responsable legal del menor), es válida para viajes de ida y vuelta, y puede tener validez semanal, mensual o anual según el caso (salud, estudio, etc.).  Si el viaje se realiza ida y vuelta por la misma empresa transportista y entre el mismo origen y destino, no es necesario que la autorización sea confeccionada ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas.  Si la empresa transportista o el origen-destino difieren para el viaje de regreso, se deberá cumplimentar la autorización ante escribano público, juez competente o juez de paz, o autoridades competentes del registro civil de las personas.

Descargá el formulario
 https://www.argentina.gob.ar/sites/default/files/autorizacion_micros.pdf

La autorización debe quedar en poder del pasajero en todo momento, y debe ser exhibida únicamente a los conductores antes de embarcar, y ante requerimientos de organismos nacionales.

 La relación de la persona que autoriza a viajar al menor (solo o con acompañante) deberá ser debidamente acreditada mediante copia de libreta de matrimonio con el nacimiento del menor anotado, partida de nacimiento, acta/certificado de nacimiento, pasaporte, testimonio de adopción (también es válido el documento nuevo de identidad del menor en donde se establece quienes son sus responsables).

 Además se deben adjuntar los documentos de identidad del menor y del padre/responsable autorizante.

Todos los menores de entre 6 y 12 años de edad podrán viajar únicamente acompañados por uno de sus padres (o los dos) o un representante legal debidamente acreditado  o acompañados por un tercero autorizado y debidamente designado como se indica en los párrafos anteriores.

En caso de que el menor viaje con su madre o padre (o los dos) el vínculo de paternidad debe ser acreditado con un DNI donde se indique la filiación, libreta de matrimonio con el nacimiento asentado o la partida de nacimiento.

Si no encontrás la respuesta que necesitás en las preguntas frecuentes, podés completar el formulario y enviarnos tu consulta. Con el aporte de los usuarios podemos mejorar el sistema.
Enviá tu consulta

Esta web contiene información complementaria sobre Vía Bariloche. 
Para obtener mayor información sobre horarios, destinos, pasajes: 
Llámenos al 0810-333-7575
Todos los días de 7 a 23hrs.
www.viabariloche.com.ar